El departamento de Concepción sigue sumando casos de COVID-19 y este viernes lamentaron informar sobre otra víctima fatal del virus. Así también, dieron una actualización sobre un importante descenso de los casos de dengue con relación a los años anteriores.

Desde el Hospital Regional de Concepción, habló el licenciado Cristian Cabrera, quien confirmó la muerte de otro paciente que falleció por complicaciones de coronavirus. “Tuvimos un 2020 muy atípico y un año muy difícil cerramos el año con 64 fallecidos y este 2021 sumamos otro fallecido”, explicó.

Afirmó que todo esto es resultado del estilo de vida que se lleva, por lo que instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias correctamente para evitar más contagios y víctimas fatales en este año que apenas está arrancando. “Esperemos que las fiestas no tengan un impacto negativo en cuanto a suma de casos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en Concepción cuentan con 62 casos activos y que solo ayer sumaron 34 nuevos casos distribuidos en todo el departamento. “La ciudad de Concepción tiene la mayor cantidad de casos activos y eso es muy preocupante. Hasta la fecha tenemos 1.827 casos confirmados, 18 pacientes internados sospechosos, de estos 4 confirmados; 3 en sala común y 1 en UTI. Estamos con camas llenas por pacientes con problemas respiratorios”, ratificó.

Gráfica casos COVID-19. Foto: Gentileza.

Lea también: Dengue en pacientes pediátricos: ante síntomas recomiendan acudir lo antes posible

Menos casos de dengue

En cuanto a casos de dengue, el profesional refirió que disminuyó la cantidad de casos sospechosos en este año en comparación con enero del 2020. “Estadísticamente hemos disminuido los casos de dengue y vamos por buen camino”, resaltó.

Indicó que inclusive el año pasado reportaron unos 900 casos de dengue, lo que demuestra un descenso inclusive en el 2020. “No debemos descuidarnos en este tiempo. Tenemos todavía casos sospechosos y notificaciones, lo que hace un riesgo latente”, concluyó.

Leé más: Vecinos de Areguá apelan a la solidaridad para construir vivienda a madre con hijos con discapacidad

Dejanos tu comentario