San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Una ambulancia que, de acuerdo a los datos brindados, pertenece a la Gobernación de Alto Paraná, volcó en las afueras de la localidad de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, lo que provocó la muerte de una pequeña niña que era trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Lorenzo.

El fatal accidente de tránsito ocurrió por la madrugada del viernes, alrededor de las 2:50, sobre la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura de la compañía San Ignacio de Loyola, a unos 4 kilómetros al este del centro urbano de este distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Colombia endurece restricciones para más de la mitad de su población por pandemia

El informe de la Comisaría 10ª de San José señala que la ambulancia pertenece a la Gobernación del Alto Paraná y era conducida por Gustavo Vera Medina, de 40 años. El vuelco se produjo en el kilómetro 96 de la ruta PY02. En el transporte sanitario estaba siendo trasladada una niña de 7 años, quien estaba radicada en Ciudad del Este.

Luego del aparatoso vuelco, la niña fue derivada por bomberos de Itacurubí de la Cordillera al sanatorio Virgen del Rosario de la mencionada ciudad, donde se constató su deceso. La causa de muerte, de acuerdo a datos brindados por médicos de guardia del citado centro asistencial privado, fue un politraumatismo de cráneo.

El chófer de la ambulancia, dos enfermeras y los padres de la niña resultaron con lesiones leves, de acuerdo al informe. Se desconoce las circunstancias en que se produjo el accidente. En esa zona se está ejecutando la duplicación de la carretera.

Lea más: PDVSA: Nuevo Parlamento chavista de Venezuela investigará a Guaidó

Dejanos tu comentario