El informe de Salud sobre la evolución de los casos de COVID-19 en el país anuncia que fueron procesadas 3.003 muestras, resultando 1.162 casos positivos, todos comunitarios. En el informe presentado a través de las redes sociales se lamenta el fallecimiento de 15 personas, sumando así un total de 2.352 decesos.

La cantidad de pacientes internados en los centros asistenciales públicos es de 902, de los cuales 170 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El número de recuperados de la afección en la fecha es de 977 y suman un total de 88.724. Los casos positivos desde marzo del año pasado al 7 de enero del 2021 totalizan 112.856.

Le puede interesar: COVID-19: enero, con 27% de casos positivos y 2% de índice de mortalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

En el caso de los fallecidos, el informe de Salud detalla la franja etaria, sexo y procedencia de los mismos: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 4 decesos y de 60 años en adelante, 10 personas perdieron la vida a causa del virus. Del sexo femenino son 11 las víctimas fatales y del sexo masculino, 4. Todos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Misiones, Guairá y Concepción.

Falta de gestión de las autoridades sanitarias

El coordinador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), el doctor Carlos Morínigo, lamentó la falta de gestión de las autoridades sanitarias para adquirir la vacuna contra el COVID-19 a manera de adelanto para Paraguay.

“Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible para empezar la vacunación y dar tranquilidad a la ciudadanía. Al igual que todos, espero que venga la mejor vacuna y que cumpla su función. Cuando más rápido nos vacunemos, es mejor”, afirmó Morínigo en contacto con la 650 Am.

Lea también: COVID-19: “Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible”

Dejanos tu comentario