La cantidad de muestras analizadas de casos sospechosos de COVID-19, durante los primeros seis días del 2021, asciende a 13.387 y el 27% de estas muestras analizadas resultó en casos positivos, 3.762. Se produjeron 76 fallecimientos, que representan una tasa de mortalidad de 2,02%.

Le puede interesar: Reiteran riesgo de colapso ante aumento de casos del COVID-19

De los 76 fallecidos registrados en el transcurso del año, 31 son del sexo femenino y 45 del sexo masculino. En cuanto a la edad de las personas, los mayores de 60 años encabezan la lista de números de fallecidos con un total de 56 personas. También fallecieron un total de 17 personas que se encuentran entre los 40 y 59 años y 3 del rango de 20 a 39 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asunción, Central y Alto Paraná

Todos los días se han registrado fallecidos en la ciudad de Asunción, los departamentos de Central y Alto Paraná, mientras que en los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, Itapúa, Cordillera, Amambay, Concepción, Presidente Hayes y Ñeembucú también se produjeron muertes, aunque no todos los días.

La alta ocupación en los hospitales, el relajo ciudadano y el aumento de casos del COVID-19 siguen siendo preocupantes, ya que el riesgo de colapso del sistema sanitario está latente. Las autoridades instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

Protocolo y vacunas

Desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19; además, advierten que el mes de enero puede ser un mes muy duro e incluso la cantidad de contagios y fallecidos podría continuar en aumento durante el mes de febrero.

La vacuna contra el coronavirus recién son aguardadas para los meses de mayo o junio, anunció ayer el titular de Salud, Julio Mazzoleni, mientras que el sector privado tendría acceso a estas vacuna para el mes de marzo o abril y el precio estará regulado por el Ministerio de Salud Pública a fin de evitar costos muy elevados para los interesados en adquirirlas.

Lea también: Sector privado aclara que vacuna contra el COVID-19 no tendrá un costo elevado

Dejanos tu comentario