El coordinador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), el doctor Carlos Morínigo, lamentó la falta de gestión de las autoridades sanitarias para adquirir la vacuna contra el COVID-19 a manera de adelanto para el Paraguay.

Por su parte, el titular de Salud, Julio Mazzoleni, esta mañana nuevamente indicó que las negociaciones prosiguen de manera bilateral, por fuera del mecanismo Covax, sin dar una fecha probable de llegada de las inmunizaciones. Insistió sobre el pago adelantado para contar con la medicina a través de Covax, pero recién llegarían entre mayo y junio.

“Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible para empezar la vacunación y dar tranquilidad a la ciudadanía. Al igual que todos, espero que venga la mejor vacuna y que cumpla su función. Cuando más rápido nos vacunemos, es mejor”, afirmó Morínigo en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian ajustes de restricciones sin dar señales de llegada de vacunas contra el COVID-19

Sobre las autoridades de Salud Pública, Morínigo manifestó que ya no tienen la autoridad moral de decir “quédense en casa” debido a que calificó de poco creíble y confuso su accionar. El médico cuestionó la nueva apertura a los balnearios y playas desde el próximo 16 de enero. “Nosotros vamos a seguir recomendando a la gente que no asista a lugares de aglomeración. Decir que se van a cumplir los protocolos en los balnearios es imposible”, manifestó Morínigo.

Lea también: Reiteran riesgo de colapso ante aumento de casos del COVID-19

Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló los ajustes de las nuevas restricciones sanitarias que entrarían en vigencia a partir del lunes 11 de enero vía decreto. Además de la habilitación de los balnearios, también señaló que se retomarán los deportes amateur de contacto hasta 7 personas.

“Creo que este país se convirtió en un gran circo romano, donde los emperadores, para darle el gusto al pueblo, empiezan a liberar cosas y nos meten a todos en un gran coliseo y que pase lo que pase. No aprendemos”, declaró el profesional médico del Ineram.

Dejanos tu comentario