Ayer miércoles, en el Hospital de Ciudad del Este se dieron cuenta de la desaparición de un importante artefacto que formaba parte del equipo de anestesia. El mismo fue utilizado por última vez el lunes, manifestaron los profesionales que denunciaron sobre el posible hecho de hurto.

Cuando los profesionales del área de anestesia del hospital requirieron del sensor, ya no se encontraba, explicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones del Alto Paraná. “Recibí la denuncia de que un sensor de flujo utilizado en una máquina de anestesia fue hurtado del Hospital”, dijo en contacto con radio Ñandutí.

Puntualizó que esta parte del equipo no tiene validez alguna si no se usará para otra máquina de anestesia. “Según los denunciantes, manifestaron que el artefacto es como una manguera y que no podría ser utilizado para otra cosa”, reiteró.

Confirmó que el lunes fue la última vez que habría sido utilizado el aparato y que recién ayer, cuando quisieron emplear nuevamente para otra intervención, se dieron cuenta de que faltaba esta pieza tan importante.

El sensor de flujo formaba parte del equipo de anestesia. Foto: Ilustrativa.

Leé más: Familia de Capiibary remató su casa para costear tratamiento de COVID-19 en un privado

“La manguera de una máquina falta; supuestamente ayer, cuando quisieron usar, ya no podían porque ya faltaba el objeto. Hasta el momento no tenemos pistas directas o cómplices que podrían haber actuado en el hecho”, sostuvo Vidallet.

Manifestó que ya realizaron algunas investigaciones y que ningún profesional sabe decir qué pasó con el sensor faltante, por lo que siguen con las investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho. “Se tuvo dos días para realizar la sustracción. Todos están sorprendidos porque llevaron eso”, finalizó.

Cabe destacar que desde el Hospital Regional de Ciudad del Este ya comenzaron con un sumario interno, ya que esta pieza forma parte fundamental del equipo y solo los profesionales manejan su valor para su posible comercialización.

Lea también: COVID-19: “Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar