Funcionarios del Ministerio de Justicia detectaron un intento de ingreso de marihuana a la cárcel de Ciudad del Este por parte de un agente penitenciario, quien habría cedido por dinero ante el pedido de uno de los reclusos.

Rodrigo Rotela Morínigo intentó ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con 450 gramos de supuesta marihuana; sin embargo, fue descubierto por otros agentes penitenciarios del sector revisión, quienes dieron inmediato aviso a la Dirección del Penal y a la Policía Nacional. Rotela se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cuando Rodrigo Rotela, contratado desde noviembre del 2019, se disponía a ingresar dentro del recinto penitenciario para ocupar su puesto de trabajo. La droga fue hallada oculta dentro de su ropa interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La droga fue hallada oculta dentro de su ropa interior. Foto. Gentileza.

Podés leer: Interna vendía marihuana en Penal del Buen Pastor

Postura del ministerio

La cartera de Estado rechaza el actuar del agente penitenciario y advierte que no tolerará este tipo de hechos porque además de incurrir en una práctica delictiva, entorpece los trabajos implementados para la rehabilitación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.

Cabe mencionar que Rotela Morínigo es el segundo agente penitenciario que cae dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentando ingresar la sustancia con el mismo modus operandi; el primero fue Martín Marecos Feltes, quien pretendió hacer idéntico intento con 768 gramos de marihuana en octubre del año pasado, también fue descubierto y puesto a disposición de la Fiscalía.

A la Fiscalía

Por otra parte, la denuncia también fue elevada al ámbito penal de modo que el Ministerio Público realice una investigación para determinar el esquema que intenta introducir la droga a las instalaciones penitenciarias. En caso de identificar a posibles responsables, la Fiscalía podría enmarcar su investigación en la comisión en el hecho punible de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.

Leé también: Joven de 19 años intentó ingresar marihuana al Buen Pastor

Dejanos tu comentario