Agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, durante una revisión de rutina incautaron de 492 gramos de marihuana del poder de la interna Rosaicela Torres, de la cárcel para mujeres “Casa del Buen Pastor”. La mujer no solo tenía la droga para consumo personal, sino también para su comercialización dentro del penal.

La Dirección del Centro Penitenciario procedió a la inmediata comunicación del hecho a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para los procedimientos de rigor.

Los miembros de la agencia antidrogas realizaron el análisis primario de campo (sistema narcotest) cuyo resultado arrojó positivo a marihuana, por lo que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios dispuso el inmediato traslado a otra sede penitenciaria de la interna, junto con otras dos compañeras de celda identificadas como Susa Ortiz y Lida Rossana Ruiz.

Trabajan para evitar tráfico de drogas en penales

El Ministerio de Justicia trabaja de manera articulada con otros organismos de la fuerza de seguridad a fin de detectar hechos de este tipo y tomar las medidas administrativas necesarias para disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes dentro del sistema penitenciario.

En el marco del combate a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas dentro de las penitenciarías, la cartera de Estado informó que realiza una constante revisión de las celdas de todos los establecimientos del país.

Podés leer: Siete años de cárcel para brasileña que intentó meter drogas a penal de CDE

¿Cómo ingresó la droga al penal?

Por otra parte, la denuncia también fue elevada al ámbito penal a modo de que el Ministerio Público realice una investigación para determinar cómo y quién introdujo la droga a las instalaciones penitenciarias.

En caso de identificar a posibles responsables, la Fiscalía podría enmarcar su investigación en la comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.

Podés leer: Miguel Cuevas dejará la prisión, le otorgaron medidas alternativas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar