Funcionarios del Ministerio de Justicia sorprendieron a un joven de 19 años de edad que pretendía ingresar droga a la Penitenciaría de Mujeres, “La Casa del Buen Pastor”, ubicada en la capital del país.

Se trata de Ángel Iván Giménez, que por la mañana del pasado domingo llegó hasta el centro penitenciario para mujeres para ingresar como visitante, con una bolsa de polietileno dentro del bolsillo, y en cuyo interior estaba la droga. Fue descubierto por agentes de revisión que se encuentran a la entrada de la penitenciaría.

Una vez descubierta la sustancia, se comunicó a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes realizaron el análisis primario de campo y arrojó positivo a marihuana. La droga pesaba 3,5 gramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arresto domiciliario

Ángel Iván Giménez fue demorado por efectivos de la Comisaría 6ª, donde se constató que posee arresto domiciliario por violación a la Ley 716/96 “que sanciona delitos contra el medio ambiente”, y está a disposición del Juzgado de la causa.

La administración del Ministerio de Justicia reforzó el sistema de control de los visitantes a los centros penitenciarios que no cuentan con restricciones sanitarias por el COVID-19, y en caso de descubrir el intento de ingreso de objetos y sustancias no permitidas, comunica de manera inmediata a las autoridades competentes para los procedimientos de rigor.

Podés leer: Interna vendía marihuana en Penal del Buen Pastor

Trabajan para evitar tráfico de drogas en penales

El Ministerio de Justicia trabaja de manera articulada con otros organismos de la fuerza de seguridad a fin de detectar hechos de este tipo y tomar las medidas administrativas necesarias para disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes dentro del sistema penitenciario.

En el marco del combate a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas dentro de las penitenciarías, la cartera de Estado informó que realiza una constante revisión de las celdas de todos los establecimientos del país.

Podés leer: Siete años de cárcel para brasileña que intentó meter drogas a penal de CDE

Dejanos tu comentario