Hace poco se dio a conocer la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que fue instalada en el departamento de Paraguarí. El área cuenta con 8 camas y es la primera en el departamento. Tras recibir a su primera paciente, en la fecha ya dio el alta médica de una persona que fue operada por múltiples complicaciones. Con esto se demuestra que la UTI era de imperiosa necesidad para la ciudadanía en este departamento.

La primera paciente en acceder al servicio y ser dada de alta con éxito es Cynthia Peña, de 21 años, quien tuvo que ingresar a la sala de cuidados intensivos en una situación posoperatoria.

“La paciente fue operada de laparotomía exploratoria, peritonitis por perforación de tracto colónico, shock hipovolémico”, expresa el informe médico. Tras su cirugía la joven fue ingresada a terapia y pudo recuperarse exitosamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Penitenciaría y Hospital Regional de Pedro Juan Caballero reciben donaciones

Solo para polivalentes

Ante esta noticia, el director de la novena Región Sanitaria, el doctor Osmar Galeano, informó que tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud decidieron habilitar la unidad de terapia intensiva solo para casos polivalentes y no para casos respiratorios por el momento.

“Casi no tenemos casos respiratorios en nuestra región, lo que más registramos en el departamento de Paraguarí son los infartos de miocardio o accidente cerebrovascular”, resaltó.

Por primera vez el departamento de Paraguarí cuenta con 8 camas de UTI que cumplen con las normas internacionales. Foto: Gentileza.

Lea también: Pacientes con COVID-19 consultan tarde en hospitales: “Fue directo al tubo”

Celebran informe

Ante esta primera alta médica, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, se mostró muy feliz y con mucha satisfacción al recibir este informe dado desde el Hospital Regional. Afirmó que haber invertido en esto fue la mejor decisión de la gobernación.

“Para mí es una gran alegría que la inversión que se ha hecho con recursos de la hobernación hoy tenga estos resultados. Hoy Cynthia ya puede estar cerca de sus familiares nuevamente y es eso justamente lo que queríamos, que nuestros conciudadanos tengan una respuesta aquí mismo, y no tengamos que recurrir a otros departamentos para encontrar una solución”, remarcó.

Dejanos tu comentario