El secretario general de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, explicó este martes que el sector está negociando pequeñas cantidades de vacunas contra el COVID-19 y destacó que no tendrán un costo alto, ya que el objetivo es ayudar a combatir la pandemia.

“Existe la posibilidad de acceder a una pequeña cantidad, 30 mil a 50 mil dosis. Tenemos más de 26 vacunas que están en fase tres, cuatro con aprobación de uso de emergencia. Los costos son los mismos, no estamos hablando de algo diferenciado”, dijo Ávila en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Se mantiene el promedio de 30 por ciento de casos positivos diariamente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a medida que van saliendo las dosis, los precios también van disminuyendo e insistió en que el Ministerio de Salud Pública es el que fija los precios. La venta en el sector privado se realizará también de manera coordinada con la cartera sanitaria.

Ávila indicó que tampoco se descarta que esté dirigida a la población de riesgo, como establece el plan de vacunación de Salud Pública, en una primera tanda. Las dosis serían aplicadas en los sanatorios y no se podrá acceder a ellas fuera de medios hospitalarios.

Podés leer: MEC garantiza cumplimiento de protocolos para la vuelta a clases

“Todos somos conscientes que necesitamos ser prudentes, inteligentes y sobre todas las cosas solidarios con los que más expuestos están. Va a haber un control estricto y no va a haber un solo proveedor; cuanto más haya, mejor. Los productores están limitando también por la necesidad que hay”, agregó el representante del gremio.

El sector privado tendría acceso a las vacunas contra el COVID-19 para el mes de marzo o abril y el precio estará regulado por el Ministerio de Salud Pública a fin de evitar costos muy elevados para los interesados en adquirirlas.

Te puede interesar: Médicos del IPS siguen con paro en reclamo de reconocimiento de antigüedad laboral

Dejanos tu comentario