El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este martes que no se puede poner en riesgo a los alumnos y docentes con el retorno a clases presenciales. Destacó que se va a cumplir con todos los protocolos establecidos por Salud Pública en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que acatar las disposiciones para reducir el riesgo de contagio entre los estudiantes. Entendemos que hay gremios docentes que están de acuerdo con la vuelta de las clases presenciales y otros que no”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: MEC anuncia inicio de clases para el 2 de marzo y con sistema mixto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se va a limitar la cantidad de alumnos en las aulas con el retorno a las clases presenciales con los grupos burbuja y respetando el distanciamiento físico. Insistió en que el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es bastante “riguroso”.

Cano explicó que el protocolo sanitario ya fue implementado el año pasado con los estudiantes de último año, quienes retornaron a las aulas para “socializar” e insistió en que se implementarán en este 2021 los mecanismos necesarios para minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19.

Te puede interesar: Se mantiene el promedio de 30 por ciento de casos positivos diariamente

“Este año estamos habilitando la modalidad presencial para todos los niveles y el protocolo establece ciertos criterios. El grupo de estudiantes que asistirá a la modalidad presencial es estable. Si el grupo supera los 15 alumnos, se divide en dos y se hace de forma alternada, un grupo hace una semana presencial y el otro grupo virtual y viceversa”, agregó.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbuja a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Varios gremios docentes rechazan el plan del MEC y piden seguir hasta junio con la modalidad virtual.

Podés leer: Senepa reporta 230 notificaciones semanales de dengue

Dejanos tu comentario