El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló que el ente cortará el servicio a los usuarios que cuentan con cinco facturas no pagadas desde este mes de enero. La medida afectaría a más de 120 mil clientes.

“Los cortes se realizarán a partir de 5 facturas sin pagar, anteriormente eran 3 facturas. Aproximadamente 120 mil clientes son los potenciales afectados, según nuestro registro”, manifestó Sosa, en contacto con la 650 AM.

Lea también: Médicos del IPS siguen con paro en reclamo de reconocimiento de antigüedad laboral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que durante este tiempo de pandemia por COVID-19, la institución dispuso planes de flexibilización para financiar deudas, además de exoneración de 6 meses para gran parte de los usuarios. Aseguró que el índice de morosidad aumentó del 12% al 30%.

Las deudas corresponden a usuarios cuyo consumo es mayor a los 500 Kwh, en residencias y comercios. “La Ande realizó muchas acciones en beneficio de los usuarios durante la pandemia; 6 meses de exoneración y el fraccionamiento de las deudas en 18 meses de sin intereses”, manifestó Sosa.

Destacó que durante las fiestas de fin de año no se registraron cortes de energía eléctrica a nivel masivo en el país. “Gracias a Dios con todos los trabajos que realizamos pasamos muy bien las fiestas de fin de año, no registramos ningún evento importante. Tal vez tuvimos inconvenientes en zonas puntuales”, explicó el titular de la institución.

Lea más: MEC garantiza cumplimiento de protocolos para la vuelta a clases

Dejanos tu comentario