Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que hubo un error de la procesadora en el envío de los mensajes y que el subsidio Pytyvõ tiene vigencia de 30 días a partir de la fecha de acreditación, mientras que el subsidio para artistas tiene vigencia de 15 días desde su acreditación en la billetera electrónica.

“Desde el Ministerio de Hacienda no estamos enviando ningún mensaje, la regla es que se tienen 30 días para el uso, si no, el dinero retorna”, aclaró Carmen Marín, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda en comunicación con la 730 AM.

Leé más: “¡Te extrañé mamá!”: Habló joven que sorprendió a su hijo dentro de caja por cumpleaños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 680.000 personas fueron beneficiarias del subsidio Pytyvõ, acreditadas en el mes de diciembre pasado. Estas tienen tiempo de utilizar ese fondo que se encuentra en sus billeteras electrónicas durante los próximos 30 días desde su habilitación desde el pasado 23 de diciembre.

“Estamos recepcionando estas denuncias sobre los mensajes sobre un supuesto vencimiento del pago, veremos de qué operadores vienen, se iniciará una investigación”, manifestó Marín.

Mensaje recepcionado por los beneficiarios del subsidio. Foto: Gentileza.

El subsidio de G. 500.000 fue destinado para aquellos trabajadores informales que deberán formalizar sus emprendimientos a través de la inscripción automática al Registro Único del Contribuyente (RUC). El monto habilitado no será reembolsable, es decir, el beneficiario no está sujeto a devolver ese dinero acreditado, aclararon desde el Ministerio para evitar estafas.

Leé también: Casos de COVID-19 en San Bernardino aumentaron 3 veces más

Ante los mensajes que recibieron los beneficiarios de la ayuda del Estado sobre el vencimiento de sus fondos, el Ministerio de Hacienda ya confirmó que recibieron varias denuncias al respecto y que se investigará la procedencia de estos mensajes engañosos.

Dejanos tu comentario