Indicaron que en el último día del operativo fin de año que se llevó a cabo ayer domingo hubo un intenso movimiento vehicular.

Al cierre del operativo fin de año, la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera dan cuenta de un tránsito intenso de retorno a la capital del país y Gran Asunción, pero sin mayores inconvenientes.

Explicaron que toda la fuerza operativa realizó trabajos en cuadrillas rotativas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. En el retorno de ayer se tuvo mayor afluencia de vehículos que en el operativo retorno de Navidad.

Al respecto, el inspector general Osvaldo Cabrera Adorno y sus colaboradores del Comando Institucional realizaron tareas orientativas y de evaluación para determinar las acciones necesarias a medida que iba aumentando el flujo vehicular en las principales vías.

Leer más: Control en rutas: operativo fin de año se extiende hasta mañana domingo

En ese sentido, el inspector principal Florencio Vargas puntualizó que las rutas de mayor movimiento fueron la PY01 y la PY02, siendo necesaria en esta última la aplicación del desplazamiento en contracarril en determinados tramos a fin de agilizar el retorno de las familias a sus respectivos hogares.

Finalmente, anunciaron que continuarán los estrictos controles dentro del plan verano con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de las vías y hacer cumplir, en la medida de las posibilidades, las normas de desplazamiento especial que dispone el Gobierno Nacional como medidas de freno al brote masivo del COVID-19.

Leer también: Patrulla Caminera reporta menor flujo de vehículos en rutas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar