El pasado 27 de diciembre arrancó el operativo Fin de año de la Patrulla Caminera, atendiendo que la ciudadanía se agolpa hacia el interior del país para pasar la Navidad y recibir el Año Nuevo. Hoy informaron que el operativo continuará hasta mañana domingo 3 de enero.

“Las tareas durante las primeras horas del año nuevo se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las vías de acceso a la capital”, expresó el director de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera.

Manifestó que los trabajos se iniciaron con unos 450 inspectores distribuidos en todas las jefaturas, destacamentos y puestos de guardia con los que cuenta la institución en todo el país, de esta forma buscan brindar mayor seguridad en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que durante esta mañana junto a su equipo de trabajo realizaron una recorrida de verificación y evaluación de las tareas en las diferentes dependencias de la institución rectora del tránsito. “Estas tareas se desarrollaron en un marco general de normalidad y tránsito fluido en la mayoría de las vías principales”, aclaró.

Lea también: Picadura de alacrán puede provocar problemas neurológicos y cardiovasculares severos

Insta a designar un conductor. Foto: Nadia Monges.

A tener en cuenta

Por su parte el director operativo, Florencio Vargas, instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol y recordó la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol.

Solicitó prudencia al conducir a fin de evitar maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales.

Revisión de vehículos

Así también, para evitar cualquier accidente o percance recordó realizar una revisión al vehículo antes de emprender el viaje. Además, pidió que utilicen el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, utilizar los sistemas de retención infantil y no transportar niños menores de 12 años como acompañante del conductor.

“Desde la patrulla caminera abogamos por un retorno responsable, respetando las reglamentaciones del tránsito e indicaciones del inspector nacional, que estarán orientando el tránsito a nivel país”, concluyó.

Lea también: Trauma: 4 niños fueron víctimas de pirotecnia durante fiesta de fin de año

Dejanos tu comentario