Un joven despojó de su arma de fuego a un policía de la comisaría 16ª en medio de un tumulto ocurrido sobre la calle Azteca, en el barrio San Pablo de Asunción, este domingo en horas de la tarde. Ocurrió cuando los agentes detuvieron a un menor de 17 años al encontrar marihuana en su poder.

Los vecinos del aprehendido intentaron evitar la detención al tratarse de un menor de edad, que fue realizada por dos policías identificados como el oficial Cristian Ibarra y el suboficial José Fouz. Allí se generó una discusión que derivó en forcejeos entre uniformados y lugareños. En imágenes de circuito cerrado se observa cuando el joven arrebató el arma reglamentaria a uno de los policías.

Lea también: IPS: gerente reconoce que hay “una reacción” contra médicos desvinculados

En consecuencia, el muchacho apunta el arma de fuego contra un policía, luego este trató de convencerlo a que entregue la pistola que le arrebató. El tumulto continuó hasta que arrojó el arma en la carrocería de la patrullera y huyó del lugar. Finalmente el policía afectado recuperó la pistola 9 milímetros.

Lea también: Operativo fin de año: Patrulla Caminera registró tránsito intenso de retorno

El hecho finalizó con la detención del menor de 17 años a causa de una pequeña porción de marihuana en su poder, mientras que el joven que arrebató el arma de fuego continúa libre y habría sido identificado. El video de lo acontecido se volvió viral en redes sociales.

“Hubo una pequeña persecución, cuando se le estaba reduciendo aparecieron vecinos del lugar. Una persona se apoderó del arma de fuego de un personal que estaba de espalda. Hubo un diálogo con los agentes intervinientes hasta que arrojó el arma en la patrullera. Era un conocido del aprehendido”, afirmó el comisario Éver Molinas, jefe de la comisaría 16ª, en contacto con El Trece.


Dejanos tu comentario

12H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar