El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Ruiz, señaló este lunes que los médicos residentes y exresidentes no fueron despedidos porque finalizaron los contratos y no se les renovó. Reconoció que hubo una “reacción” del presidente Andrés Gubetich contra los profesionales.

“No se puede negar que hay una reacción de parte del presidente y de parte del consejo ante una acción de ellos. Yo creo que se les va a renovar el contrato. Es la primera vez que hay una reacción de parte de ellos”, manifestó el gerente en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Gremio médico lamenta manejo poco ético de recursos humanos en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la firma del contrato no contempla una renovación automática e insistió en que el presidente del IPS, Andrés Gubetich, tiene la postura de renovar los contratos con los profesionales con “buena calificación” y a los que se les necesita.

Ruiz mencionó que con la desvinculación de 62 médicos especialistas no se va a desestabilizar el funcionamiento de la previsional, a pesar del momento complicado atravesado en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”

“Algunos de ellos desconocen lo que firman. Al firmar tenían que haber leído que desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de cada año ellos van a prestar un servicio a la institución. El IPS se reserva la renovación del contrato”, agregó el gerente de la previsional.

Los profesionales afectados por la decisión tomada por el Consejo Administrativo del IPS denuncian que fueron desvinculados, supuestamente, por denunciar la precariedad existente en la previsional en plena pandemia del COVID-19. Tampoco descartan ir a huelga en los próximos días si no se soluciona el problema.

Podés leer: Latorre anunció que solicitarán informe a IPS sobre descontratación de médicos

Dejanos tu comentario