El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anuncia que este 2021 continuarán apoyando al sector de los emprendedores y presentan para ello a la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), un tipo de personería jurídica que se enfoca en este segmento creativo.

El EAS es un nuevo tipo societario que permite realizar una actividad lucrativa lícita en forma organizada, participando y asumiendo tanto de los beneficios como las pérdidas resultantes de esta unidad económica, y las empresas EAS son de capital cuya naturaleza será siempre comercial, con independencia de las actividades previstas en su objeto social.

Le puede interesar: Mantendrán disminución de base impositiva para afectados por la pandemia, según viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunas de sus características

Este tipo de empresa puede ser registrada totalmente en línea, sin necesidad de acudir a ninguna oficina pública, no tiene costo alguno ni tampoco precisa de un capital mínimo para conformar la empresa y puede ser constituida en un plazo no mayor a las 72 horas luego de iniciado el proceso de creación.

La EAS busca la aparición, permanencia y crecimiento de empresas, apuntando a la generación de fuentes de empleo. Tributa como persona jurídica, de acuerdo al sector de actividad e ingreso. No necesita publicar su creación en un medio masivo de comunicación, ya que es publicado en el portal web del Ministerio de Industria y Comercio.

Más ventajas

Tampoco se requiere que la misma sea inscrita en el Registro Público de Comercio para poder operar, ya que deberá emitir solamente acciones nominales. La inscripción debe tramitarse en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), mediante un formulario único para la inscripción y un modelo de estatutos sociales.

Su implementación estará disponible según lo establecido en la Ley Nº 6.480 “Que crea la empresa por acciones simplificadas”, y puede ser descargado y completado en el portal web del Ministerio de Industria y Comercio.

Lea también: Inversionista alemán en Paraguay: “Es una lástima que se importe lo que se puede producir en el país”

Dejanos tu comentario