Hasta el momento es poco el movimiento que se registra en la Terminal de Ómnibus de Encarnación. Al respecto, Rubén Pereira, director de la institución, dijo en contacto con Universo 970 AM que la cifra de los buses que salieron de la terminal en el mes de diciembre es de aproximadamente 1.974 unidades. Los mismos partieron desde la terminal con destino a todo el departamento, así como también a nivel país y el aproximado de pasajeros que pasaron por la misma estación es de 39.480.

“Los servicios seguimos desarrollando hasta ahora. Esta terminal va a seguir operando hasta las 18:00 de este 31 de diciembre del 2020 para nuevamente volver el 1 de enero a las 18:00, donde estaremos habilitando otra vez los servicios de atención al público a través del servicio de telefonía (071) 202-412. Para cualquier consulta, las personas pueden llamar y verificar los horarios que disponemos de buses que salen en estos días de fiestas”, indicó.

Leer también: Patrulla Caminera reporta menor flujo de vehículos en rutas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasajes

Mencionó además que la situación con relación a años anteriores varió bastante por motivo de la pandemia. “Sabemos bien que en todas las terminales del país se redujo considerablemente el flujo de pasajeros y Encarnación no es la excepción, viendo que dependemos directamente de la frontera con Argentina”, sostuvo.

Así también, refirió que hay varios compatriotas que vienen en estas fechas especiales a pasar las fiestas y se trasladan hasta distintos puntos del departamento de Itapúa, entonces se vio reducido considerablemente. Cuentan con buses con destino a Ciudad del Este, Asunción, Pilar y todo el departamento de Itapúa.

Leer más: Registran escaso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“El año pasado tuvimos cantidad de bus aproximadamente de 4.129 que salieron desde esta terminal y el estimativo de pasajeros es de 123.870. Bastante amplia la diferencia con relación a este año. Creemos nosotros que una vez que se habilite nuevamente la frontera, esos números se estarían normalizando nuevamente”, agregó.

Finalmente, manifestó que no se tuvo ningún sobresalto en el sector. Los servicios de fiscalización y la oficina de control estuvieron al tanto de todo lo que aconteció y no se tuvo novedades importantes. “Consideramos que fue un año difícil con relación a años anteriores, pero estamos terminando de la mejor manera, brindando los servicios para todos los usuarios del sector”, puntualizó.

Dejanos tu comentario