Una comitiva fiscal-policial realizó tres allanamientos con relación al caso de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza ocurrida el pasado 18 de setiembre. Los procedimientos se desarrollaron en Itá, J. Augusto Saldívar y Guarambaré, a pedido del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

La fiscal Daisy Sánchez señaló que los allanamientos no tuvieron resultados nuevamente. Indicó que como Ministerio Público no pueden dar por fallecida a la mujer. “Realizamos tres allanamientos a pedido del Departamento de Homicidios”, afirmó la agente que encabezó diversos operativos a lo largo de la investigación.

Lea más: Cabellos hallados en pozo serían de pareja de la desaparecida Dahiana Espinoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no podemos decir que ella esté muerta, la seguimos buscando con vida. Hicimos varios procedimientos en pozos, baldíos y lugares inhóspitos. Todas las versiones que nos han llegado hemos corroborado. Tenemos nuestras pruebas colectadas como también tenemos los resultados”, expresó.

Su pareja, identificada como Joel Guzmán, se encuentra con prisión preventiva al caer en contradicciones sobre lo ocurrido con la joven. La fiscala señaló que manejan diversas hipótesis sobre lo ocurrido con la joven, la más probable es que fue víctima de feminicidio por parte de su concubino.

Lea también: Registran escaso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“Una de ellas es la foto en la que Dahiana está tendida con el cuerpo desnudo. Esa foto había manifestado su pareja que fue tomada tiempo atrás y que no recordaba cuándo; sin embargo, el perito dio como resultado que esa foto se tomó a la medianoche del día que ella había desaparecido”, declaró Sánchez.

En ese sentido, indicó que las pruebas de luminol señalaron que en el inquilinato donde vivían se encontró sangre humana. “La semana pasada se habían extraído los fluidos de los padres para ser utilizados por la genetista del Ministerio Público. Tenemos pruebas de las que no nos podemos apartar”, dijo.

El padre de la joven señaló que su hija era víctima de violencia doméstica, ya que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia ocurridos en el 2018. Varios equipos fiscales, policiales y bomberos, a cargo de los agentes Daisy Sánchez y Joel Cazal, continúan la búsqueda del cuerpo de la mujer.

Guzmán habría confesado a otro reo que supuestamente estranguló y que arrojó el cuerpo sin vida de la mujer a un pozo de 40 metros. Esto fue escuchado por personal de seguridad, quien comunicó a sus superiores, según comunicó semanas atrás el fiscal Joel Cazal.

Dahiana Espinoza fue vista por última vez el 18 de setiembre, en la ciudad de J. A. Saldivar. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario