A la fecha continúa la búsqueda del cuerpo de la joven Dahiana Espinoza, de 20 años, en las ciudades de Itá y Julián Augusto Saldívar. Ahora los resultados laboratoriales de los cabellos encontrados en el interior de un pozo, ubicado en Saldívar, indican que pertenecen a Joel Guzmán Amarilla, pareja de la mujer desaparecida desde setiembre pasado.

“Estamos hablando de la posibilidad de encontrar el cuerpo. Nos sacaron la duda de quién podría ser el autor material, pero, según los informes de laboratorio y el teléfono, sería su pareja Joel”, expresó el comisario Rubén Paredes en contacto con 1020 AM.

Lea más: Buscan cuerpo de Dahiana tras la confesión del autor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla cuenta con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de ser imputado por violencia familiar hasta el momento. El jefe policial indicó que es mínima la posibilidad de encontrar a la joven con vida. “De aquí a 15 días vamos a tener los resultados de la sangre que se incautó", afirmó el jefe policial.

Diversos allanamientos se realizaron para intentar dar con Espinoza, cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del 18 de setiembre. El padre de la joven señaló que su hija era víctima de violencia doméstica, ya que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia, ocurridos en el 2018. Varios equipos fiscales, policiales y bomberos, a cargo de los agentes Daisy Sánchez y Joel Cazal, continúan la búsqueda del cuerpo de la mujer en Itá. Los familiares de la mujer acompañan el procedimiento.

Guzmán habría confesado a otro reo que supuestamente estranguló y que arrojó el cuerpo sin vida de la mujer a un pozo de 40 metros. Esto fue escuchado por personal de seguridad, quien comunicó a sus superiores, según comunicó semanas atrás, el fiscal Joel Cazal.

Lea también: Condenan a 15 y 6 años de cárcel a dos personas por tentativa de homicidio

Dejanos tu comentario