El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este jueves que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y el relajo ciudadano. Desde la segunda quincena de enero puede darse un nuevo incremento y reiteró que las playas y las fiestas no están habilitadas.

“Preocupa mucho la aglomeración, lastimosamente eso se está viendo en los números finales que estamos viendo. Tenemos altos números de positivos en forma diaria. Creemos que puede haber un aumento importante de casos a partir de la primera quincena de enero”, señaló el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Te puede interesar: Patrulla Caminera reporta menor flujo de vehículos en rutas

Sostuvo que una persona no debe confiarse por la otra porque puede ser portadora del COVID-19 y ante esta situación instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. Advirtió también que en el Hospital Nacional de Itauguá se habilitaron las últimas camas de terapia intensiva.

Borba indicó que los protocolos están establecidos, pero las playas no están habilitadas, al igual que las fiestas. Instó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a controlar este tipo de eventos a fin de respetar las disposiciones sanitarias y evitar eventuales contagios con el COVID-19.

Podés leer: Chacarita: buscan construir viviendas y trabajo seguro a afectados por el incendio

“Hay un protocolo bien establecido para cada situación y eso (fiestas) puede generar un gran inconveniente para todos más adelante. No debemos bajar la guardia bajo ningún punto de vista, debemos seguir con el distanciamiento y con los cuidados”, agregó el viceministro.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.242. También hay 81.034 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 106.958 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Leé más: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

Dejanos tu comentario

16H

Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar