Las familias afectadas por el incendio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, fueron reubicadas en las inmediaciones del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los damnificados piden una solución definitiva al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Estamos todos bien, no hubo herido ni muertos. Los materiales que perdimos estamos recuperando lentamente y lo que queremos es que el presidente de la República nos dé una casa digna por acá cerca”, manifestó Ángela Díaz, una de las afectadas, en entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Reubicación de chacariteños: “La excervecería no es una buena opción”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que son de escasos recursos y todos tienen sus ocupaciones en Asunción, especialmente en el microcentro, y ante esta situación instan al Gobierno a que les otorgue una vivienda digna, pero no en un sitio lejano a la capital del país.

Díaz mencionó que van a recibir el Año Nuevo en sus viviendas en las inmediaciones del Cabildo, con la esperanza de que en el 2021 consigan una casa digna. Destacó que nadie quiere estar en las condiciones en que se encuentran los pobladores de la Chacarita, pero no tienen otra opción.

Te puede interesar: COVID-19: “Central es el departamento con mayor cantidad de casos”

“Acá nos bañamos en la calle, todos nos miran y tenemos vergüenza. Es la primera vez que me toca vivir esto, tenía un poco de plata guardada y hasta eso se me quemó todo. No era mucha plata, pero era alguito para mi Año Nuevo, la heladera se quemó cargada de cosas y esperamos alguna ayuda del Gobierno”, agregó.

El siniestro se inició el jueves 24 de diciembre, minutos antes de la Navidad, sobre la calle Florencio Villamayor y Río Jejuy. El Centro Cultural El Cabildo también fue afectado y las 105 familias perdieron la totalidad de sus pertenencias, y piden una solución definitiva al Gobierno.

Podés leer: COVID-19: “La vacuna va a tener impacto en la mortalidad, no en la transmisión”

Dejanos tu comentario