El informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anuncia que fueron procesadas 2.628 muestras, 822 de ellas con resultado positivo. Se reporta el fallecimiento de 22 personas, elevando a 2.242 la cantidad de víctimas fatales desde marzo del presente año.

Se encuentran internadas 804 personas, 157 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se anunció el alta de 937 infectados, sumando un total de 81.034 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia en Paraguay. El total de casos confirmados hasta el momento de es de 106.958.

Fallecidos

El informe de Salud presenta de la siguiente manera la discriminación por franja etaria de los fallecidos: De 40 a 59 años, 9 y de 60 años en adelante, 13. Del sexo femenino son 10 fallecidos y del sexo masculino, 12. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Guairá, Amambay, San Pedro, Cordillera y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Central, el más complicado

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que diciembre es el peor mes de la pandemia en el país ante la cantidad de casos activos de COVID-19. Resaltó que el nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional es de mucha importancia.

Mencionó que el departamento Central tiene un promedio de 3.000 casos por semana y el 50% de los reportes diarios de positivo es de la zona. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Silva indicó que la inauguración del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá dará un importante respiro con las camas de terapia intensiva y de internación en el marco de la lucha contra el COVID-19, pero que la gente no debe relajarse con las disposiciones.

Le puede interesar: Paraguay está entre los rezagados en Sudamérica en la carrera por adquirir vacuna anti-COVID-19

Dejanos tu comentario