El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que diciembre es el peor mes de la pandemia en el país ante la cantidad de casos activos de COVID-19. Resaltó que el nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional es de mucha importancia.

“Diciembre fue el peor mes de la pandemia, está especificado en los números por la gran cantidad de casos activos. Central es el departamento con mayor cantidad de casos y siguen los números altos, pero se mantienen estables”, dijo el director en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Salud Pública autoriza uso de emergencia de vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el departamento Central tiene un promedio de 3.000 casos por semana y el 50% de los reportes diarios de positivo es de la zona. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Silva indicó que la inauguración del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá dará un importante respiro con las camas de terapia intensiva y de internación en el marco de la lucha contra el COVID-19, pero que la gente no debe relajarse con las disposiciones.

Te puede interesar: COVID-19: “La vacuna va a tener impacto en la mortalidad, no en la transmisión”

“San Lorenzo tiene más de ocho mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia y tenía 2.000 activos hasta hace días. La segunda, Luque, después le sigue Lambaré y Fernando de la Mora tuvo un repunte importante, está en cuarto lugar, superando a Capiatá”, agregó el profesional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.220. También hay 80.097 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 106.136 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Ocupación al 100%: Hospital de Clínicas al tope de su capacidad

Dejanos tu comentario