El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

Esta resolución permitiría a empresas privadas negociar, comprar y comercializar las vacunas para la población. En tanto, el Ministerio de Salud continúa en conversaciones con las farmacéuticas.

De esta manera se establece también que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ocupación al 100%: Hospital de Clínicas al tope de su capacidad

En ese sentido, la resolución busca que en nuestro país estén autorizadas las importaciones y uso de emergencia de las vacunas. En tanto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones llevará a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las vacunas contra el COVID-19.

Lea también: Hubo más recuperados que contagiados por COVID-19, pero fallecieron 18 personas

Ayer, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que un primer lote de vacunas contra el COVID-19 podría estar disponible en Paraguay entre febrero y marzo del 2021. Explicó que se negocian con dos laboratorios por fuera del mecanismo Covax para la compra de la medicina como adelanto.

Salud reportó ayer en su informe diario 762 nuevos positivos al COVID-19, totalizando 106.136 casos confirmados. Igualmente informó sobre 18 nuevos fallecidos por COVID-19. De esta manera, el total de víctimas fatales se eleva a 2.220 casos.

Se encuentran internados 792 pacientes y en las unidades de terapia intensiva (UTI) están 162 enfermos. Un total de 926 recuperados se han registrado en la fecha, sumando así 80.097 casos. El total de casos confirmados asciende a 106.136.

Dejanos tu comentario