Hoy 28 de diciembre se recuerda el Día de los Santos Inocentes, un día tal vez muy especial y peculiar, en el que en todo el mundo se dan noticias muy impactantes, pero que al final terminan siendo una broma o inocentada. Se trata de un día muy especial para pasar un buen momento e inclusive sacar unas cuantas carcajadas en medio de esta crisis sanitaria por la que pasamos.

En este día es muy común hacer cualquier tipo de bromas -que no dañen a nadie- y que termine siendo motivo de alegría al final del día. Cabe destacar que en años anteriores el Día de los Inocentes se tomaba muy en serio y hasta los medios de comunicación lanzaban sus portadas con noticias falsas, que luego se convertían en toda una sensación.

Es así que las redes sociales se convertían en una bomba de noticias que finalmente terminaban siendo una inocentada, pero antes de desmentir esta generaba miles de comentarios tanto entre amigos, familiares y la ciudadanía si se trataba de interés general.

Este año las bromas fueron con menor intensidad, tal vez con motivo de la pandemia del COVID-19, pero para muchos esta no fue motivo para perder esta recordación y darle un tinte más alegre a toda la situación por la que estamos pasando.

Este día tiene dos celebraciones antagónicas. 🗓🧐 ➡ En el cristianismo este día honrar la memoria de los niños que...

Posted by La Nación on Monday, December 28, 2020

Lea también: Areguá: vecino causó huida de asaltantes domiciliarios al grito de “alto, policía”

Detrás de las bromas

Pero detrás de cada una de estas bromas hay una historia muy significativa y de tinte trágico, relacionada con el nacimiento del niño Jesús. “Según el evangelio, en Palestina el rey era Herodes y cuando nació Jesús vinieron los reyes magos, que no sabían dónde había nacido y guiado por los planetas Júpiter y Saturno que hacen la estrella de Belén llegaron donde Herodes para preguntar”, explicó el padre Antonio Rafael, de la parroquia San Pío de Fernando de la Mora.

Destacó que al darse cuenta de que el niño Jesús sería visitado por los magos, “que eran astrónomos que estudiaban las estrellas, se dio cuenta del nacimiento de Jesús y que se trataba de un pequeño realmente muy importante”, destacó.

Indicó que, según la Biblia, Herodes ante el miedo de ser sustituido por el pequeño les manifestó a los reyes magos que vuelvan por su palacio para que le facilitaran el lugar donde se encuentra el recién nacido. “Pero ellos ya entendieron lo que pretendía Herodes, entonces ellos tras su visita a Jesús ya no fueron al palacio”, comentó.

Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años. Foto: Ilustrativa.

Es noticia: Inauguran primera UTI en Paraguarí

La venganza

Al no volver a pasar para dar las coordenadas de donde se encontraba Jesús y su familia, “Herodes en venganza por no dar con el lugar y con el fin de lograr matar al niño ordenó la matanza de todos los pequeños menores de 2 años de Belén, estos son aquellos niños inocentes que no tenían la culpa de nada. Ese es el mensaje de la Biblia”, afirmó.

Sostuvo que Herodes fue conocido por su crueldad. “Era muy cruel no solo con los niños. Entonces mandó a asesinar a los niños, pero lo que no sabía es que Jesús ya no estaba en Belén, que al poco tiempo de haber nacido volvió a Nazaret”, apuntó el sacerdote.

Afirmó que en ese tiempo Herodes solo mandó asesinar a todos los niños de Belén y no de todo Palestina, por lo que no afectó aquel cruel acto a Jesús. “Se hacen inocentadas por los niños inocentes que no tienen culpa alguna”, expresó.

Un tinte más fuerte

En otro momento, el religioso explicó que hoy en día se le da un tinte más fuerte al Día de los Inocentes, ya que se refleja mucho en aquellas personas que en búsqueda de la verdad son condenadas. “A esa fiesta se le da un sentido espiritual muy fuerte de cuánta gente inocente y que lucha por la verdad se las sacrifica. Esta fiesta, aunque es muy infantil, en la Biblia tiene un sentido único. Por desgracia hay gente que lucha por el bien de todos y es sacrificada tantas veces”, sentenció.

Todos los años las redes sociales explotan con las bromas. Foto: Archivo.

Leé también: Banco Basa culminó exitosa campaña ambiental que involucró a colaboradores e hijos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar