El Banco Basa presentó, a través de un material audiovisual, los principales resultados de su exitosa campaña ambiental “Ponete las Pilas con el Medioambiente”, implementada en todas las oficinas de la entidad.

La directora de la casa bancaria, Guiomar De Gásperi, quien es referente en materia de medioambiente, fue quien lideró la presentación, acompañada del equipo de la campaña, quienes compartieron las acciones encaradas.

La iniciativa ambiental, lanzada en el mes de julio, contó con el apoyo de cuatro padrinos de diferentes gerencias y del mismo directorio, en la que todos los actores se comprometieron a ser más responsables con el cuidado del medioambiente.

Guiomar De Gásperi, directora de Banco Basa junto con el equipo de la campaña. Foto: Captura de pantalla.

Lea también: Capacitaron a más de 5.000 jóvenes para inserción laboral en 23 especialidades

Equipos de trabajo

Para ello, fueron implementados cuatro equipos de trabajo, divididos en: papel, plásticos, pilas y reciclaje, y los colaboradores fueron parte de la campaña con una serie de capacitaciones vía zoom, impartidas por la Organización Mundial de Conservación WWF Paraguay y Soluciones Ecológicas.

Gracias a tales capacitaciones, los miembros del banco aprendieron sobre reciclaje, disposición de pilas usadas y el uso consciente del plástico y el papel. Lo interesante de la campaña es que no solo los colaboradores del banco pudieron aprender, ya que también el personal encargado de limpieza de todas las oficinas se hizo presente con una capacitación exclusiva sobre reciclaje.

Más allá de las oficinas

Pero la iniciativa no quedó allí en las oficinas, sino fue más allá de las sucursales, ya que los hijos de los colaboradores también fueron protagonistas, quienes recibieron regalos alusivos al medioambiente en el Día del Niño, a más de asistir a una charla virtual de cuidado ambiental a cargo de WWF Paraguay, de la que salieron con una tarea de realizar artículos reciclados para el hogar.

Luego, todos los chicos que realizaron la tarea de elaborar un artículo con materiales reciclados, participaron de un sorteo de premios. De Gásperi resaltó que con una actividad sencilla, como lo es el reciclaje, se puede ahorrar recursos como 220.157 litros de agua ahorrada, 739 litros de petróleo no utilizado, a más de evitar el dióxido de carbono con unos 1.190 kg de emisión CO2 menos y 5.551 kw/h de energía ahorrada.

Fueron capacitados más de 300 adultos y 75 niños en las charlas virtuales, en las que aprendieron sobre cuidado ambiental. Foto: Captura de pantalla.

Puede interesarle: Evalúan instalar un centro logístico del Parque Industrial de Manaus en zona franca de CDE

Capacitaciones

Así también, fueron capacitados más de 300 adultos y 75 niños en las charlas virtuales, en las que aprendieron sobre cuidado ambiental, y el equipo de la iniciativa destacó la participación de los compañeros encargados de la limpieza, quienes fueron grandes protagonistas, y que sin su apoyo no lo hubieran logrado.

Es así que el plantel de “Ponete las Pilas con el Medioambiente” está más seguro de que el próximo año seguirán aprendiendo y alcanzando más éxitos juntos, a más de continuar siendo responsables con el medio ambiente, porque ser el mejor banco del país, es un compromiso en todos los ámbitos.

Para culminar la presentación de los resultados, todo el equipo de la campaña agradeció a cada uno de los colaboradores y compañeros del banco por sumarse, al tiempo de desearles a todos un muy feliz próximo 2021.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar