Gabriela Oviedo, hija de Alberto Oviedo, el hombre que falleció días atrás por la picadura de la araña viuda negra, acusó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Mazzoleni, de difundir informaciones falsas respecto al caso de su padre, tras difundirse una nota por parte de la institución argumentando que el ejemplar que produjo el ataque no fue capturado.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, Gabriela nuevamente dejó al descubierto la inoperancia del sistema sanitario alegando que el antídoto que su padre necesitaba ante la picadura del arácnido lo consiguieron gracias una organización.

“¿Por qué mienten? Mi papá capturó la araña, desde un principio se supo cuál era. La ampolla la conseguimos gracias a una organización pero ya 3 días después cuando mi papá se encontraba en terapia intensiva con fallas orgánicas, luchó tantos días hasta que partió al cielo, hasta fotos de la araña se mostró y alegaron que no sabían que había en el país hasta que los vecinos se pusieron a buscar y llevaron las que ellos encontraron”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viuda negra vive en zonas oscuras y húmedas: “Debajo de camas, escombros y maderas”

“Dejen de mentir, dejen de dar la espalda a la gente”

Por otra parte, lamentó que la ciudadanía tenga que seguir recurriendo a los medios de comunicación, a las famosas huelgas o hasta encadenarse con el fin de reclamar asistencia en el área de la salud.

“Dejen de mentir, dejen de dar la espalda a la gente del país cuando necesita. ¿Acaso es necesario siempre acudir a la prensa, a encadenarse o hacer huelga de hambre para que se pueda proveer medicamento para una persona que lucha por su vida? El ministerio te dice que no se sabe si esa le pico a mi papá cuando si hay pruebas, encima se le aplicó el medicamento ya tarde solo para que puedan decir que se aplicó”, sentenció.

Alberto Oviedo, falleció tras ser atacado por la araña viuda negra. Foto: Gentileza.

Las declaraciones de Oviedo surgieron tras la publicación realizada por el Ministerio de Salud en sus respectivas cuentas en las redes sociales titulada como “Arañas: Un peligro real que no solemos apreciar”.

Te puede interesar: Viuda negra: vecinos limpian y encuentran varias arañas de la misma especie

Dejanos tu comentario