El intendente de Asunción, Óscar ”Nenecho” Rodríguez, explicó que en total 105 familias fueron afectadas por el incendio ocurrido en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Destacó que los damnificados continúan siendo asistidos.

“Son 105 familias las afectadas. Estamos viendo soluciones para estas familias, la realidad es que ellas nunca fueron censadas y yo creo que ahora es el momento para ver soluciones para estas personas”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Núñez cuestiona falta de voluntad y gestión para dar solución a pobladores de la Chacarita

Sostuvo que en principio se manejaba que eran unas 80 familias aproximadamente, pero con un censo realizado se llegó a 105. La Municipalidad de Asunción continúa con la ayuda a los pobladores del populoso barrio capitalino afectados por el siniestro iniciado poco antes de la medianoche del jueves.

Rodríguez mencionó que hay proyectos de construcción de viviendas para los habitantes de la Chacarita y los bañados norte y sur. Resaltó que este es el momento de dejar de lado “los trámites burocráticos” y buscar una pronta solución.

Podés leer: Navidad, con más de 550 contagiados con el coronavirus

“Estamos trabajando de forma coordinada con el gobierno central. Estamos con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira; así como también de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para encontrar una solución definitiva a las familias”, agregó el intendente capitalino.

El incendio fue finalmente controlado por los bomberos voluntarios tras un arduo trabajo. El siniestro se habría iniciado alrededor de las 21:30 del jueves a causa del uso de pirotecnias. En el Centro Cultural El Cabildo se quemaron varios documentos de mucho valor, además del daño ocasionado a la estructura edilicia.

Te puede interesar: Chacarita: el barrio más antiguo de Asunción marcado por un siniestro en Navidad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar