La exministra de la Senavitat, actualmente Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Soledad Núñez, lamentó el incendio registrado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y destacó que el Estado tiene la posibilidad de otorgar una solución definitiva a los pobladores de la Chacarita.

“Terrible el incendio en la Chacarita. Lo más terrible es que existen las condiciones para que el Estado solucione de manera definitiva la problemática en la que se encuentran muchas familias en uno de los barrios con más historia de nuestra capital”, escribió Núñez este viernes, en sus redes sociales.

Te puede interesar: Capitán de bomberos lamenta pérdidas tras incendio en la Chacarita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se deben sostener procesos y Asunción no puede seguir tolerando la existencia de dos ciudades, haciendo referencia a los barrios de los sectores vulnerables y las zonas con mayor crecimiento inmobiliario. Se solidarizó con los afectados y espera que lo sucedido “llame la atención” de las autoridades.

Sostuvo que las intervenciones tienen que permitir una integración social y física real de esas comunidades a la capital. A su criterio, la solución es “mixta”, pero debe ser encarada con prioridad a fin de dar una respuesta como Estado a las familias que residen en el populoso barrio.

Podés leer: Afectados por el incendio son asistidos por la municipalidad

“Demasiados avances tuvimos en años pasados en la zona para que la pésima costumbre de no continuar procesos limite nuestra capacidad de obtener resultados. Hace falta más que voluntad, sobre todo gestión y decisión”, agregó la exministra.

El incendio fue finalmente controlado por los bomberos voluntarios tras un arduo trabajo. El siniestro afectó a unas 150 familias de la zona y habría iniciado alrededor de las 21:30 del jueves pasado, a causa del uso de pirotecnias.

En el Centro Cultural El Cabildo se quemaron varios documentos de mucho valor, además del daño ocasionado a la estructura edilicia. Los afectados trabajaron de forma conjunta con los bomberos y otros voluntarios para tratar de salvar sus pertenencias.

Nota relacionada: Voraz incendio en la Chacarita afectó a unas 150 familias

Dejanos tu comentario