El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó que entre el 24 y 25 de diciembre atendieron a 277 pacientes en el área de urgencias del nosocomio, de los cuales 51 están relacionados a casos por siniestros viales y 5 heridos por uso de petardos, uno de ellos sufrió una lesión grave.

“Asistimos en total a 277 personas durante la Navidad. El año pasado, la cifra fue de 275. Muy poca la diferencia. Este año tuvimos 5 heridos por petardos. Se tuvo un pequeño descenso con relación al año pasado, cuando fueron 8”, mencionó.

Los doctores Salvidar y Guachiré, dieron a conocer los datos registrados entre el 24 y 25 de diciembre. Foto: Gentileza.

Añadió que de las 51 personas asistidas por accidentes de transito, 41 fueron motociclistas. “En accidentes de tránsito hubo dos menores afectados. Ambos ingresaron con traumatismo craneal”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Siguen asistiendo a familias afectadas por el incendio en la Chacarita

Además, comentó que del total, 38 casos están relacionados con agresiones, de los cuales 6 son por violencia intrafamiliar.

En cuanto a los heridos con petardos, uno de los casos más graves tiene que ver con un menor de edad, a quien se le tuvo que realizar una amputación a causa de la explosión de un cebollón. Saldívar también confirmó el fallecimiento de una persona, pero la misma ya se encontraba internada antes de la Navidad.

El profesional transmitió su preocupación ante estas cifras que, pese a las campañas de conciencia, no variaron de forma importante. “Los accidentes de tránsito colapsan el sistema. Nosotros ya vivimos sobrepasados”, afirmó.

Lea también: Falleció el hombre picado por una viuda negra: no consiguió el antídoto

Dejanos tu comentario