El capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez, manifestó este viernes que el incendio en la Chacarita ocasionó cuantiosas pérdidas a las familias afectadas, que serían unas 150. Afortunadamente, el siniestro no dejó heridos ni víctimas fatales.

“Hay lugares que se quemaron completamente del Cabildo. Desde el punto de vista social y material, las pérdidas son grandes, por más de que uno diga que las casas son de material”, dijo el capitán en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Cabildo: Orquesta del Congreso sufre importantes pérdidas por el incendio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que para los pobladores los daños son enormes, ya que se quedaron sin “lo poco o nada” que tenían como camas, cocinas y heladeras dentro de las precarias viviendas. Destacó que los bomberos hicieron un arduo trabajo para contener las llamas.

Mencionó que los propios pobladores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, reconocieron que el voraz incendio se inició a causa de la utilización de pirotecnias, avanzó de forma muy rápida y ya no se no se pudo hacer nada para contener la propagación de las llamas.

Nota relacionada: Voraz incendio en la Chacarita afectó a unas 150 familias

“Se habrían lanzado artefactos pirotécnicos, tipo una bengala que fue por un árbol y eso después ya se quema y con mayor intensidad con el viento. Hace tiempo que no teníamos un servicio de asistencia que afecte a tantas personas”, agregó el capitán de los bomberos voluntarios.

El incendio, que se inició cerca de dos horas antes de medianoche, en plena Nochebuena, fue finalmente controlado por los bomberos voluntarios tras un arduo trabajo. El siniestro afectó a unas 150 familias de la zona y parte del edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

En el Centro Cultural El Cabildo se habrían quemado varios documentos de mucho valor, además del daño ocasionado a la estructura edilicia. Los afectados trabajaron de forma conjunta con los bomberos y otros voluntarios para tratar de salvar sus pertenencias.

Podés leer: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo

Dejanos tu comentario