La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Riesgo y la Dirección General del Área Social, se encuentra asistiendo a las personas que fueron afectadas por el voraz incendio en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en plena Nochebuena.

El director de Riesgo de la comuna, Iván Cáceres, detalló que ya se encuentran trabajando en el lugar desde las 21:30 de anoche para asistir a todos los afectados, en primera instancia ya fueron asistidas unas 40 familias, según detalló el director.

Podés leer: Autoridades reaccionaron por incendio que afectó a familias de la Chacarita y al Cabildo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En total serían unas 150 familias las afectadas por el incendio. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Estuvimos realizando como primera respuesta, hemos realizado la asistencia a 40 familias que están apostadas aquí en la plaza. Les hemos proveído de chapas, terciadas, colchón, carpas, todo lo que ellos están necesitando porque hay personas que perdieron todo”, mencionó en entrevista para la 1020 AM.

En este sentido, Cáceres detalló que proveyeron a los afectados elementos y materiales para que se puedan instalar de manera provisoria en las plazas de Armas y Juan de Zalazar, que ya fueron habilitadas por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para que puedan ser ocupadas. Además de la instalación de toldos para la provisión de agua y alimentos.

“Como primera respuesta también colocamos algunos toldos para la provisión de agua tanto a los bomberos como a la gente afectada, también desayuno. Por orden del intendente fueron habilitadas las dos plazas que están en frente a la Catedral de Asunción”, informó.

Te puede interesar: Cabildo: Orquesta del Congreso sufre importantes pérdidas por el incendio

Dejanos tu comentario