El feroz incendio producido anoche a causa de un petardo en el populoso barrio Ricardo Brugada, o Chacarita, llegó hasta el Centro Cultural El Cabildo, ubicado sobre la avenida Presidente Franco de Asunción, donde el fuego afectó un piano de ensayo y otros valiosos instrumentos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), así informó su director Diego Sánchez Haase.

“El incendio afectó la sala de la Orquesta donde se encuentran algunos de nuestros instrumentos, como un juego de timbales y dos contrabajos, esos instrumentos se salvaron. Esto está confirmado por la propia Margarita Morselli (directora del Cabildo) que me llamó a las cuatro de la madrugada y me envió fotos”, indicó Sánchez en contacto con La Nación, al ser consultado si se estiman el valor de las pérdidas a causa del siniestro.

Leé más: Indígenas de Loma Piro’y piden cese de la violencia y respeto a sus derechos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, aclaró que el piano que está dañado o quemado es un piano de ensayo, es decir, más pequeño y de menor valor monetario pero que sí representa un valor cultural para la música paraguaya. Aclaró a su vez que el piano afectado no es el que la Orquesta utiliza, que es de mayor porte y que el mismo se encuentra a salvo en el Teatro Municipal.

Además, un equipo de la Orquesta Sinfónica ya se encuentra en el lugar realizando una inspección o inventario para saber que pérdidas hay. Se teme que el fuego haya consumido parte de las 300 partituras de músicas que se tenía en el Centro Cultural el Cabildo, donde realizaban sus ensayos.

El incendio iniciado en el barrio Chacarita fue a causa de un petardo que falló hacia una palmera y esta empezó a quemarse, el fuego se propagó por unas 150 viviendas humildes y gracias al trabajo de los Bomberos en plena Navidad el incendio pudo sofocarse logrando que no llegue a más viviendas.

Leé también: La Navidad de Bianca: la niña y la familia que unieron a todo un país


Dejanos tu comentario