Hasta hace poco tiempo se hablaba de aplanar la curva de contagio del coronavirus. Hoy esto ya no es una opción debido a que cada día aumenta la cantidad de contagios así como también la de fallecidos, además de una fuerte crisis económica.

Es noticia: Año escolar 2021: colegios privados piden rotar entre modalidad presencial y virtual

Mientras nuestro país se sumerge en una caótica situación en plena pandemia, en Inglaterra se descubre una nueva cepa de coronavirus denominada B117, que según los primeros indicios resulta mucho más contagiosa. Sin embargo, aún no se tienen datos precisos de si se presenta con síntomas más crónicos o si es más letal que el coronavirus en su primera versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay supera los 100.000 casos de COVID-19 cuando en Reino Unido hablan de una nueva cepa más contagiosa. ¿Cómo evitar que la situación empeore?”, fue la consulta que realizamos hoy a nuestros lectores. El 71% cree que “Las medidas ya están, basta con respetarlas”, mientras que el 18% indicó que “Mientras siga el relajo ciudadano es difícil de evitar” y el 11% dijo “Mayor precaución en especial durante las fiestas”.

Con respecto a la situación vivida en el Reino Unido, el embajador paraguayo Genaro Pappalardo declaró que el proceso de inmunización continúa. En tanto, varios países cerraron sus aeropuertos a los vuelos de entrada y salida de Inglaterra.

Leé también: Tercer taller de elaboración participativa del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Cabe recordar que los países europeos ya habían sufrido una gran crisis sanitaria generada por el COVID-19 a principios de año, por lo que se teme volver al mismo escenario.

Dejanos tu comentario