El representante de Instituciones Privadas del Paraguay, Luis Ramírez, explicó este martes que continúan trabajando sobre la vuelta a clases en el 2021 con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hasta el momento el retorno no será obligatorio.

“El paso más importante que se ha dado es la flexibilidad, en el caso de las escuelas privadas van a poder elegir el mecanismo que mejor le convenga. En el caso de que haya una nueva fase cero, volveríamos a modo virtual, son los caminos por donde vamos a tener que transitar”, explicó el representante en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Tercer taller de elaboración participativa del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay colegios que ya decidieron ir de forma virtual los primeros seis meses en el 2021, atendiendo la situación epidemiológica del COVID-19, las condiciones de las escuelas y de los propios estudiantes. Hasta el momento no se tiene nada definido de forma concreta.

Ramírez reiteró que el Ministerio de Educación y Ciencias maneja tres opciones, las presenciales, virtuales y las híbridas. Reiteró que los padres podrán elegir qué mecanismo implementar para la educación de sus hijos, ya que cada familia es diferente, al igual que los factores de riesgo.

Podés leer: COVID-19: más del 75% de los pacientes internados son mayores de 50 años

“No hace falta volver todos juntos, podemos ir rotando y haciendo un ciclo virtual y presencial, ese es el modelo que yo creo que puede funcionar. La educación a distancia democratiza las normas de convivencia. Estamos en otro modelo mucho más constructivista”, agregó el representante de Instituciones Privadas del Paraguay.

El plan para la vuelta a las aulas de manera presencial será puesto a consideración de los docentes y los padres, ya que “aborda varios escenarios”. También se va a nivelar a los estudiantes que no tuvieron acceso a las herramientas tecnológicas y cursaron con materiales impresos durante este 2020.

Leé más: Reino Unido: pasajeros que ingresen por cuestiones humanitarias deben guardar cuarentena

Dejanos tu comentario