En la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo el tercer encuentro entre la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, y las organizaciones de padres para la elaboración participativa del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Los talleres del plan encaminan un proceso de participación y diagnóstico con los diferentes sectores de la sociedad, para el análisis y la elaboración del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia con enfoque de derechos y políticas públicas que contemplen la protección integral de todos los niños sin distinción y dando cumplimiento a los compromisos de la elaboración participativa del documento.

Leé más: Lanzaron la tienda ioio, con una innovadora experiencia de compra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la ministra expresó: “Nosotros estamos empezando a construir un nuevo proceso de diagnóstico de la realidad de la niñez y para eso es la reunión de hoy, donde ya empezamos las mesas de trabajo, lo cual era lo que necesitábamos para que podamos ver qué hacer, de dónde partimos y creo que hubo un debate previo muy productivo, muy interesante, en donde expresaron sus preocupaciones; están presentes los padres de familias y nos parece un avance muy importante”.

Y continuó diciendo: “Ahora nos reunimos en mesas para que tengan oportunidad de expresar sus inquietudes, las preguntas que quieran hacer, a quienes quieren consultar y cómo queremos trabajar y a partir de ahí construir una metodología interesante, es un avance para nosotros y creo que estamos madurando como ciudadanos y nos conviene a todos especialmente para la niñez”.

“Desde el momento de la interpelación en la Cámara de Diputados que nos permitió explicar muchas cosas, muchos padres comprendieron, pero aún hay preguntas y vamos a ir respondiendo las consultas y consensuando acuerdos”, mencionó.

En la reunión presencial participaron miembros del Consejo y representantes de organizaciones. Foto: Gentileza.

“Entonces eso es lo lindo y lo rico de todo este proceso, vamos a ir revisando toda la metodología, ver qué pueden aportar en los grupos en materia de apoyo para continuar avanzando en todo el territorio nacional”, agregó.

Siguiendo con su intervención, Teresa Martínez manifestó: “Es una reunión en la que vinieron todos los grupos y actores de diferentes puntos del país. Este plan se va a consensuar por los medios que tengamos, como medios telemáticos considerando la problemática del COVID-19, que nos enseñó a trabajar a distancia y el Consejo de Gobernadores va a distribuir todos los materiales en físico para todo el sistema del país”.

Leé también: “Rodri Pig”, el actor nacional que hace reír con sus imitaciones

Igualmente, destacó: “Con la sociedad civil ya no se dialoga sobre el Plan porque volvió a la fase 0, entonces ellos están tranquilos porque sus aportes son tenidos en cuenta y hoy se dio un pequeño debate”.

“Yo creo que vamos a construir eso que queremos para la infancia, lo que vemos es que tenemos un denominador común todos que son los niños y con eso vamos a trabajar”, concluyó la ministra.

Dejanos tu comentario