El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este jueves que el momento más difícil de la pandemia del COVID-19 coincide con las fiestas de fin de año e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, especialmente los que viajan al interior del país. La recomendación es que cada familia pase con su núcleo.

“Estamos en un punto de inflexión de la epidemia, el momento más difícil coincide con un periodo delicado como es diciembre, tanto en lo económico como en lo afectivo. Debemos comportarnos lo mejor posible para poder, de alguna manera, seguir mitigando la progresión de la epidemia”, dijo el ministro en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: hubo más recuperados que contagiados, según reporte de Salud

Mazzoleni instó a la gente que decidió viajar al interior a tomar todas las recomendaciones a fin de proteger la salud de ellos mismos, como de los familiares o amigos a quienes van a visitar durante la Navidad, atendiendo el riesgo de una mayor propagación del virus y el colapso de los hospitales.

Sostuvo que diciembre es un mes difícil y están todos los factores para que la situación se complique mucho más, en caso de un desborde del COVID-19. Reiteró la importancia de lavarse las manos, usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico. También, en lo posible, que la cena de Nochebuena se realice en un lugar abierto y ventilado.

Podés leer: Fusillo contra el descrédito: “No somos héroes, no tenemos superpoderes”

“La consecuencia de todos los actos y eventos se ve un par de semana después. Considerando el mes de las fiestas y los meses de verano, es un tiempo de esparcimiento y muchas veces de exceso, eso es lo que nos preocupa. Pedimos a las personas que moderen el consumo de alcohol, que suele ser un catalizador para los accidentes”, agregó el ministro.

La cantidad de fallecidos llegó a 2.138, también hay 74.573 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 102.371 desde el brote del COVID-19 en el país, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Te puede interesar: Alto Paraná nuevamente registra alta ocupación de camas por casos de COVID-19

Dejanos tu comentario

12H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar