El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Federico Schoeder, manifestó que existe un aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná y una alta ocupación de camas de terapia intensiva en el centro asistencial referente del Este del país.

“Somos una ciudad espejo y tenemos números similares con Foz. En el Estado de Paraná, Brasil, hay un aumento de casos”, expresó Schoeder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este. Señaló que el hospital atiende también a pacientes que no padecen cuadros respiratorios, pero que es referente por atender pacientes con cuadros de COVID-19. Aseguró que el centro asistencial cuenta con 30 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 29 se encuentran ocupadas.

Lea también: Indígenas denuncian ser violentados para desalojar sus tierras en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Schoeder explicó que el centro asistencial se convirtió en un apoyo para los pacientes de departamentos vecinos que no cuentan con unidades de cuidados intensivos. Mientras que en Alto Paraná se duplicaron los casos en los últimos días.

“Hoy estamos siendo puntos de referencia. Directamente los colegas de departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú comunican y les recibimos a pacientes. Estamos siendo un centro de contención para esos departamentos que no tienen unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Lea más: Salud informa de 932 nuevos contagios y 17 fallecidos a causa del COVID-19

El médico manifestó que de 30 camas en terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), 29 personas están internadas, de 80 camas en sala común, 27 unidades están ocupadas. En UTI Pediátrica 3.

La Décima Región Sanitaria que corresponde a Alto Paraná reportó ayer 31 contagios nuevos, totalizando 8.032 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo. Están activos 619 en el departamento. Los altoparanaenses fallecidos por COVID-19 son 307.

El Ministerio de Salud reportó 932 nuevos positivos, todos casos comunitarios, totalizando 101.544 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Informaron el fallecimiento de 17 personas, con lo que el total de muertos a causa del virus asciende a 2.120.

Dejanos tu comentario