El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó este miércoles que los médicos trabajan en precarias condiciones a causa de la falta de insumos y medicamentos. Destacó que los profesionales hacen todo lo que pueden, pero tampoco son “superhéroes”.

“Hemos tenido muchísimas necesidades. Trabajamos por meses con tapabocas que no servían para nada y sufrimos el descrédito de la gente. El agotamiento en los médicos se va sintiendo cada vez más. No somos héroes, no tenemos superpoderes”, señaló el neumólogo en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Salud busca convenio con Hospital de Loma Plata para aumentar camas de UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cada vez hay mayor miedo al COVID-19 a causa del aumento de casos y las condiciones en que se encuentran para enfrentar a la pandemia, sumando a la poca paga y el debilitamiento ya que superaron la epidemia del dengue y sin descansar empezó el brote del nuevo coronavirus.

“Quizá seamos los médicos peores pagados en Latinoamérica, deben atenderse las reivindicaciones de nuestro gremio. Debemos ser reconocidos con mejores condiciones laborales como el sueldo, la carga horaria, jubilación digna y otros temas que no se hablan”, agregó el profesional.

Podés leer: Alto Paraná nuevamente registra alta ocupación de camas por casos de COVID-19

Fusillo sostuvo que hay temas que deben ser debatidos y no postergar, como viene ocurriendo hace tiempo. Advirtió que la situación es preocupante porque mientras más sobrecargadas están las camas de terapia intensiva, se pierde la atención en algunos pacientes y la mayoría requiere de mucho cuidado y tratamientos complejos.

La cantidad de fallecidos llegó a 2.120, también hay 73.646 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 101.544 desde el brote del COVID-19 en el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Te puede interesar: Indígenas denuncian ser violentados para desalojar sus tierras en Caaguazú

Dejanos tu comentario