El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este jueves que la institución desplegó estrictos controles en todo el país a fin de hacer respetar los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Los buses tienen que ser desinfectados antes de que salgan para sus itinerarios. El control que estamos haciendo es sobre el cumplimiento del protocolo sanitario y los documentos del transporte para garantizar la seguridad de los pasajeros”, dijo Vidal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Terminal de Ómnibus registra circulación de 20 mil pasajeros, cifra menor a años anteriores

Sostuvo que los colectivos deben tener al día la inspección técnica, seguro contra terceros, de pasajeros y las habilitaciones al día. También el precio del pasaje, que no haya sobrecostos para los usuarios. Negó que exista regulada en el servicio.

Vidal explicó que todas las empresas que tenían horario después de la medianoche no pueden salir por el protocolo establecido, que restringe la circulación, e insistió en que todas las empresas están cumpliendo con sus respectivos itinerarios.

Podés leer: Mazzoleni pide moderar consumo de alcohol y respetar protocolos

“No hay regulada porque todas las empresas están cumpliendo sus horarios. Por disposición del decreto, todas las empresas que tenían horario después de la medianoche no pueden salir. Van a trabajar los que salen hasta las 23:59 y teníamos varios horarios que salían a la madrugada”, agregó.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberó el horario de buses para las fiestas de fin de año, atendiendo la situación sanitaria del país. La institución instaló puestos móviles de control a fin de hacer respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Recomendaciones de la Patrulla Caminera para estas fiestas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar