El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que los pacientes con cuadros más complicados en terapia intensiva son los adultos mayores. Destacó que están buscando un convenio con el Hospital de Loma Plata para aumentar el número de camas.

“Estuvimos por el Chaco viendo la posibilidad de establecer un convenio con el Hospital de Loma Plata, bastante lindo y moderno, de los menonitas. Estamos conversando con ellos porque tienen infraestructura pero no cuentan con personal calificado y vamos a ver con los nuevos especialistas y tener por lo menos ocho camas más de terapia intensiva”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: más del 75% de los pacientes internados son mayores de 50 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría tiene patologías de base y de forma rápida se descompensan, ocupando varias camas de terapia intensiva en los hospitales públicos del país. A su criterio, “alguien les está llevando el virus a la casa” e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

Podés leer: Dinatran insta a denunciar incumplimiento de protocolos en buses

Martínez indicó que los centros asistenciales están en alerta ante el aumento de casos del COVID-19. Actualmente 34 personas están ocupando las camas de cuidados intensivos en el sector privado, en el marco del convenio con el Ministerio de Salud Pública y la lucha contra la pandemia.

“Vamos a ver la semana que viene si ya se puede habilitar el nuevo pabellón del Hospital Nacional de Itauguá, donde vamos a tener 80 camas más, de las cuales 16 van a ser de terapia intensiva, para poder estar preparados ante cualquier contingencia”, agregó.

Te puede interesar: Dinatran insta a denunciar incumplimiento de protocolos en buses

La cantidad de fallecidos llegó a 2.120, también hay 73.646 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 101.544 desde el brote del COVID-19 en el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Dejanos tu comentario