El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, manifestó que desde el pasado viernes hay un movimiento sostenido de pasajeros y se espera que el “pico” se dé este miércoles y el jueves hasta el mediodía aproximadamente.

“Tuvimos bastante movimiento ayer (martes), venimos teniendo ese movimiento sostenido de pasajeros desde el viernes pasado y esperamos para hoy y mañana tener el pico de pasajeros”, señaló este miércoles el director en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: No habrá liberación de horario para buses por fiestas de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el movimiento es importante a pesar de la pandemia del COVID-19, pero la cantidad de personas que pasan por la Terminal es mucho menor a años anteriores. Los horarios de buses no fueron liberados a causa de la situación epidemiológica del país.

Peña indicó que este miércoles puede ser el día que más pasajeros pasarían por la Terminal de Ómnibus para los viajes al interior del país, hasta el mediodía del jueves. Destacó que los pasajeros y empresas de transporte deben respetar todos los protocolos establecidos.

Podés leer: Año escolar 2021: colegios privados piden rotar entre modalidad presencial y virtual

“Estamos con las fronteras cerradas y compatriotas que venían de la Argentina era gran parte del movimiento que teníamos en esta época años pasados. Estamos teniendo mucho menos movimiento que en años anteriores”, agregó el director de la TOA.

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) no liberó el horario de buses para las fiestas de fin de año, atendiendo la situación sanitaria del país. La institución instaló puestos móviles de control a fin de hacer respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Salud informa de 932 nuevos contagios y 17 fallecidos a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario