La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó este martes que continúa la alta ocupación en el centro asistencial a causa del aumento de casos del COVID-19. Luego de la Navidad sería inaugurado el nuevo pabellón, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Tuvimos 17 pacientes recuperados. En salas comunes tenemos médicos y enfermeras internadas. Tenemos 68 camas de internación, de las cuales nueve son de terapia intermedia, es una sala especial que habilitamos y sería antes de llegar a terapia intensiva”, dijo la directora en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: En Paraguay, una de cada tres muestras procesadas da positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los pacientes son dados de alta, pero al poco tiempo ya se tienen ingresos nuevos, haciendo que el centro asistencial funcione al tope. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

González mencionó que en el área respiratoria están solamente las personas con COVID-19 positivo, incluyendo a los personales de blanco. La ocupación actualmente en la unidad de terapia intensiva llega al 90% e insistió en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Podés leer: COVID-19: “Que me haya vacunado no significa que ande sin mascarillas”

“Se trabaja de forma coordinada para los pacientes que salen de terapia intensiva, pasan a terapia intermedia o a sala común. Estamos ultimando todos los detalles para inaugurar las 80 camas, de las cuales 16 son de cuidados intensivos”, agregó la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

La cantidad de fallecidos llegó a 2.103, también hay 72.721 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 100.612 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Te puede interesar: Salud reanuda vigilancia del cáncer en Paraguay

Dejanos tu comentario