Este martes, la Dirección de Vigilancia Sanitaria señala que el promedio de la tasa de positivos diarios marca que aproximadamente 1 de cada 3 muestras procesadas de COVID-19 resulta positivo en la actualidad a nivel país. Mientras que el tiempo de duplicación de casos confirmados son de 73 días. De esta manera se espera que el año cierre con un total aproximado de 110.000 casos.

En tanto que el tiempo de duplicación de fallecimientos es de 81 días, evidenciando una tendencia aún de aceleración en comparación con semanas anteriores. Manifiestan que al ritmo actual se aguarda que el año cierre con alrededor de 2.300 víctimas fatales del coronavirus.

Lea más: Mazzoleni sobre uso de tapabocas: “A este virus le encanta la gente que lo subestima”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un informe manifiesta que el promedio de fallecidos diarios por COVID-19, por millón de habitantes, es de 3.06 en el 95%, lo que resulta significativamente superior a las semanas anteriores. El valor observado es estadísticamente igual al máximo promedio histórico reportado en la semana 41.

Sobre las hospitalizaciones indica que el promedio móvil es de 654 casos, mientras que las internaciones a la unidad de terapia intensiva (UTI) muestran un nuevo máximo diario de 182 casos. Mientras que el promedio de muestras diarias procesadas de 3.612 es significativamente inferior a las últimas dos semanas (con 3.900 y 3.921 muestras).

Lea también: COVID-19: “El 80% de los contagios se produce en eventos sociales”

El epicentro

Asunción y Central continúan presentando números alto de infectados y fallecimientos a causa del virus. En tanto que los departamentos de Central, Ñeembucú, Cordillera, Canindeyú y Presidente Hayes registraron importante cantidad de casos nuevos por cien mil habitantes.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer lunes sobre 823 positivos y 15 fallecidos, cifras que mantienen un elevado promedio en las semanas recientes. Paraguay totaliza 100.612 casos confirmados desde marzo; así como 2.103 víctimas fatales.

Según el último informe de la cartera sanitaria, actualmente se encuentran 849 internados, 182 en terapia intensiva; así como 914 recuperados, sumando así 72.721. “De los 849 casos registrados, 182 están en unidades de cuidado intensivo y sin dejar de mencionar la alta ocupación de camas en los hospitales”, explicó un representante de salud pública.

Dejanos tu comentario