En los últimos años adoptar a una mascota se ha vuelto muy constante, las familias ya no buscan comprar una mascota de raza pura, sino que dar una oportunidad a aquellos peluditos que son rescatados de las calles. Hoy desde la Senad informaron que un grupo de agentes caninos pasan a retiro y buscan ser adoptados.

Se trata de seis peluditos quienes tras cumplir su labor como verdaderos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y desbaratar varios intentos de ingresar drogas al país, finalmente podrán disfrutar de una familia que los ame incondicionalmente.

Nota relacionada: COVID-19: “El 80% de los contagios se produce en eventos sociales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pastor belga de 2 años. Foto: Gentileza.

Perfiles de cada uno

-Laika, se retira luego de cumplir de 2 años de vida y servir en ese tiempo. Esta hermosa peludita es de la raza pastor belga malinois.

-Frank, pasa a retiro con 2 años, también durante ese tiempo fue preparado y sirvió para la Senad. Es un pastor belga malinois.

-Heishi, es uno de los más pequeños a pasar a retiro con solo 1 año de vida. Se trata de un can de la raza labrador macho.

-Bonita, logró servir como agente durante su primer año de vida. Es una hermosa hembra de la raza labrador.

-Shiro, se retira con 1 año de vida, durante ese tiempo se preparó y sirvió como agente de la Senad. Se trata de un imponente labrador.

-Sam, también pasó a retiro tras brindar servicio durante su primer año de vida. Se trata de un macho de la raza labrador con pelaje negro brillante.

Hay que destacar que cada uno de estos canes ofreció servicio y se convirtieron en verdaderos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, para poder ingresar todos fueron castrados y preparados con entrenamiento de obediencia, además para detectar cualquier tipo de estupefaciente.

Hembra labrador de 1 año. Foto: Gentileza.

Lea más: Mazzoleni sobre uso de tapabocas: “A este virus le encanta la gente que lo subestima”

Llenar el formulario

“Cumplieron servicio en Senad y buscan una nueva familia, que le brinde el amor y cariño que siempre recibieron”, expresaron desde el ente. Los interesados deben llenar el formulario, de esta forma fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales. Las adopciones se realizarán mediante la plataforma “Yo Adopto” se trata del programa de adopción y tenencia responsable de mascotas.

De esta forma se unieron desde la Dirección de Bienestar Animal, y trabajando de forma conjunta con la Senad, dando en adopción a Laika, Frank, Heishi, Bonita, Shiro y Sam, “canes entrenados que cumplieron su servicio en la institución”, aclararon.

Recordaron a los adoptantes que el proceso de adopción es mediante una evaluación de 10, para asegurarse de que irán a familias que los amen y con la posibilidad de cuidarlos. “Llena el formulario, en un periodo de 10 días terminará el proceso de evaluación”, señalan.

Labrador negro de 1 año. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario