La aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido que es de mayor propagación, según se descubrió, alarma y pone en jaque a todo el sistema sanitario no sólo local, sino a nivel global, ya que podrían estar en juego todos los avances o todo lo sabido de este virus.

En este sentido, el neumólogo Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), habló en la 650 AM sobre la mutación del virus y que con esta nueva cepa no se precisa el efecto a posteriori ni la eficacia de las vacunas que ya se encuentran en circulación. Por ello insistió en la importancia de seguir utilizando el tapabocas.

Lea más: El gran negocio de la madera en la estancia Pindó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los virus en general tienen una característica para subsistir y sobrevivir en el ambiente donde se desarrolla, tiene la capacidad de mutarse. Nosotros lastimosamente no tenemos la estructura científica para identificar rápidamente una mutación, eso se logra en los países de primer mundo y es lo que se descubrió ahora en Inglaterra. Por eso es que están en alerta roja”, manifestó Morínigo.

Reconoció que la actual cepa del COVID-19 llevó cerca de siete a ocho meses en conocer su comportamiento y preocupa cómo se irá conociendo esta nueva cepa, si causará nuevas y diferentes afecciones, si la vacuna que se está lanzando va a servir o no.

Leé también: PNUD lanzará convocatoria para su programa “Pequeñas Donaciones”

”Alguien le tiene que parar”

“La vacuna que hay se hizo con base en la cepa que tenemos ahora y no sabemos si con esta nueva cepa va a servir o va a ser obsoleta, por eso hay que tener en cuenta que el único método que tenemos de cuidarnos es usar esa tonta mascarilla que ese imbécil está queriendo hacer creer que no funciona”, indicó Morínigo, reprochando el actuar del diputado Jorge Brítez, quien instó a no usar el tapabocas.

Agregó que el legislador no puede instigar a la gente a no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central y que una de ellas es el uso del tapabocas, ya que días pasados Brítez, en compañía de una aglomeración de personas de todas las edades, se hizo viral al quemar mascarillas en la calle. “Los únicos que le pueden parar a este personaje son sus colegas”, advirtió.

Podés leer: Fiestas seguras: lanzan recomendaciones para proteger a niños y adolescentes

Dejanos tu comentario