El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzará mañana la convocatoria 2020/2021 de su programa de “Pequeñas Donaciones”. Se trata de un proyecto implementado en Paraguay desde el 2009, que otorga donaciones dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, comunitarias de base, campesinas, de mujeres, indígenas u ONG’s, según explicó Norma Ramos Rodas, coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones.

“Trabajamos mayormente con ONG’s y organizaciones comunitarias de base, otorgando fondos para la ejecución de proyectos socioambientales o proyectos comunitarios que ayuden a conservar el medioambiente, a empoderar a las organizaciones de base y también que ayuden a mejorar los medios de vida de esas poblaciones”, señaló Ramos.

Lea más: Teletón señala que tras última colecta, podrá seguir solo por seis meses más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos presentados en la próxima convocatoria deben tener como objetivo mejorar los ingresos de las poblaciones con proyectos sostenibles a corto, mediano y largo plazo. Deben ser proyectos que además de generar ingresos deberán tener un beneficio positivo sobre el cuidado de la naturaleza.

El Programa Pequeñas Donaciones funciona en la modalidad de concurso y mañana se lanza la convocatoria para la postulación de los proyectos que necesitan fondos para su implementación. Posteriormente serán seleccionados aquellos que cumplan con los criterios socioambientales que exige el programa.

Lea también: Unas 513 personas sufrieron lesiones graves en sus manos a causa de pirotecnia

“Mañana lanzamos un nuevo concurso y en esta oportunidad estamos haciendo dos convocatorias, por un lado los proyectos socioambientales para conservar la naturaleza o mejorar medios de vida, empoderar organizaciones. Por otro lado, estaremos lanzando también una convocatoria que es exclusivamente de iniciativas específicas de respuesta al COVID-19, estas deben ser implementadas en territorios de conservación comunitaria indígenas o campesinas”, resaltó.



Dejanos tu comentario